Se nos acaba de pasar otro San Valentín mas
Este año quizá he estado menos prolífica en esta decoración que el año pasado, como he estado bastante pachuchilla y todavía ando recuperándome... Pues la verdad es que tampoco me he podido zambullir de lleno en el espíritu de este día.... y también es cierto que yo no soy mucho de San Valentín: corazones y esas cosas... Sé que suena a topicazo, pero yo soy de la opinión que San Valentín tienen que ser la mayoría de los días, sino... Malamente
Eso no significa que no me guste tener algún detalle con mi pareja este día, o que ella la tenga conmigo, vamos a dejarlo claro jijijijijjijiji.
Para hacer estos cupcakes me he inspirado en un clásico de estos días, las fresas con chocolate. He hecho unos cupcakes sabor a fresa con fresa en pasta (así salen con un color rosita la mar de apropiado para este día sin necesidad de colorante), los he rellenado con mermelada de fresa y los he cubierto con SMB de chocolate, bastante suave.
Os voy a dejar una foto de cada uno por separado para que la podáis ver bien:
De la decoración, lo que mas me ha gustado ha sido trabajar con el chocolate, hacer esos corazones y esa palabra "love" a mano alzada (primera foto), sin plantilla, con la manga pastelera. Otro nuevo mundo de posibilidades de decoración acaba de abrir sus puertas para mi.
En el ramo de rosas, la base es azúcar de color verde, para imitar a las hojas y los tallos que tienen los ramos de rosas.
Ya sé que muchas de estas cosas quedarían mas bonitas si las ponemos sobre una tapa de fondant en vez de sobre el frosting, resaltarían mas y tienes mas opciones de decoración, como poder texturizarlas, etc...
Pero como ya os he dicho otras muchas veces, para mi lo que prima por encima de todo es el sabor, antes que la decoración, estoy conforme en que la cosa tiene que ser bonita porque todo en esta vida entra por los ojos, pero, si no está rica.... De que te sirve? por eso yo he puesto la deco directamente sobre el frosting.
Y también os dejo otra idea para la decoración que no lleva nada de fondant para los que están buscando otra alternativa, que no sea tan dulce o tan "rosa"
Es decorar los cupcakes con unas fresas bañadas en chocolate, vamos, en lo que está inspirado este cupcake. Dejas lo que es la decoración de San Valentin, en mi caso, al Wrapper, aunque también, si quieres, le puedes echar al frosting algún que otro sprinkle con forma de corazón... O al chocolate de las fresas cuando están recién bañadas
Y hasta aquí la parte que tiene que ver con el cupcake para el día, se supone, mas romántico del año. Hoy os traigo un post bastante largo, así que.... Perdonarme si me pongo pesada.
Cada uno tiene sus tradiciones, y, con mi pareja, una de las tradiciones que tenemos es que yo me encargo de hacer la cena temática de este día, como la de Halloween, que también la hago yo. El año pasado ya os la conté AQUI, así que ahora os voy a poner la parte salada de la cena de este año.
Perdonarme las fotos, ya sabéis que no son lo mío, pero, además, es que como yo lo hago todo en el momento, no hay tiempo para un reportaje muy extenso y con decoración, ya que sino se queda frío y uno que yo me sé se empezaría a comer los codos
De primero lo que hice fué un pastel de espárragos blancos, y para darle ese toque de amor, lo que hice fué utilizar mi molde para tartas con forma de corazón.
Es un pastel que es muy sencillo, rápido y limpio de hacer... Queda muy jugoso y es mas bien ligero, así que como primer plato de la cena me pareció bastante apropiado
La receta es la siguiente (receta de mi mami, y sale cantidad como para unas 6-8 personas):
INGREDIENTES
- 1/2 kilo de espárragos blancos de lata
- 6 huevos
- 1 lata de leche evaporada ideal
- 1 cucharada de queso parmesano
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada del caldo de los espárragos
- pimienta al gusto
PREPARACION
Se precalienta el horno a 180 grados. Se trituran los espárragos, lo podéis hacer con el accesorio de la batidora si no tenéis robot de cocina. Se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien. Se pone la mezcla en el molde que vayas a utilizar, al que le habrás aplicado el spray de fácil desmoldaje para que no se pegue, y se mete al horno hasta que esté cuajado, como una hora. Se desmolda cuando esté frío, para que no se rompa.
Y.... ya está!!!!!!!!!!!!!!!! no me digáis que no está chupado?
Cuando esté totalmente frió lo puedes cubrir con mahonesa, como he hecho yo. Para darle un toque mas de este día todavía, si queréis, lo podéis cubrir con salsa rosa.... Vamos, ya mas de San Valentín imposible!!!!!!.
También podéis cambiar el sabor del pastel, quitando los espárragos y añadiendo, por ejemplo, salmón, u otro ingrediente que os apetezca o se os ocurra
Luego lo que hice fué puré de patata con filetes rusos.... nada con mucho glamour o sofisticado, pero lo cierto es que a nosotros nos encanta y es lo importante.
El puré de patata lo hacéis como queráis, yo, en este caso, casero con la thermomix. Luego, lo único que tenéis que hacer es, al emplatarlo, poner un cortador de corazón grande como molde, lo rellenáis con el puré, esperáis un poco para que se asiente y quitáis el cortador.... Listo!!!!!!!!!
Al puré también le podéis dar sabor... Echarle queso rallado cuando lo estáis ligando... O un bloque de foia... Lo habéis probado alguna vez? queda de chuparse los dedos.
Para los filetes rusos hice lo mismo que con el puré, los empané, y cuando ya los tenía listos, los metí en el cortador para que tomaran la forma, esperas y un poco para que se seque y se mantenga antes de retirarlo y.... listo!!!!!!!!!!!!!!!
Como véis, yo hice un corazón rojo, echándole salsa barbacoa al filete por encima una vez que ya está frito.
Me he dado cuenta que todo lo podemos tematizar para este día con un cortador con forma de corazón... He visto estos días en internet mini tartas con forma de corazón rellenas, que no es mas que cortar el bizcocho con forma de corazón y rellenarla... O corazones de brownie, que es lo mismo, hacer una plancha de brownie y sacar corazones con ayuda de un cortador.... Los restos me imagino que te lo comes a escondidas porque aunque no son igual de bellos, están igual de buenos.
Así que, si, por ejemplo, tu quieres hacer una tortilla romántica.... Pues haz tu tortilla, luego córtala con un cortador de corazón sacando así las porciones y lo que sobre... Pues lo que te digo, te lo dejas para el día siguiente porque está igual de bueno.
Siento que esta entrada haya sido kilométrica... Enhorabuena si habéis llegado hasta aquí sin dormiros, ya os dejo que descanséis de mi personas.
Besos romanticones pero no empalagosos
Seguir leyendo >>