Bueno, aquí os traigo la última parte de la serie de cupcakes dedicados a estas fechas
Para mi la Semana Santa es sinónimo de torrijas, y es que mi pobre madre siempre nos las hacía, y generalmente dos bandejas como poco, ya que nos encantaban y en casa es que desaparecían. Yo he de reconocer que no soy mucho de dulce tradicional, poquitas cosas me gustan, pero esta es una tradición que he intentado mantener siempre, ya que me pirran, incluso desde que salí de mi casa hace ya 12 años, haciéndolas yo a partir de ese momento.
Con lo que este año estaba claro que tenía en mente buscar la versión cupcakera de esto y que la tenía que hacer para probar. Así que me puse a investigar por la red y tras muchas visitas, al final me decidí por esta receta para tomarla como base.
Y digo tomarla como base porque aquí si que quería yo tomar partido mucho mas y darle mi toque, ya que me siento mucho mas segura en este ámbito, es algo que llevo haciendo tiempo y que conozco.
En un principio lo que es al cupcake no le añadí gran cosa. Como yo había hecho mis torrijas el día anterior he de decir que la leche con limón y la ramita de canela estaba muy macerada. Pero es que yo, además, a la masa le añadí un par de cucharadas del almíbar que sueltan mis torrijas y que estaban en la fuente, para añadirle mas sabor.
Yo tengo la sensación que la masa sin fruta queda un poco mas compacta, menos jugosa, por eso me gusta rellenar los cupcakes de chocolate, vainilla, etc... Así que quería rellenar estos cupcakes, pero, de que? pues muy fácil, como tenía ya mis torrijas tradicionales hechas, tomé dos de ellas, las pasé por la turmix, e hice puré de torrija, y con eso lo rellené.
Pero he de decir que no hubiera hecho falta, porque de verdad que los cupcakes han quedado tiernos de verdad.
Al frosting le hice lo mismo, en esa receta sustituí 3 cucharaditas de leche, por 3 cucharaditas del almíbar de mis torrijas tradicionales. El buttercream quedó muy bien, pero como yo soy exigente por naturaleza, no me pareció tan logrado como el cupcake, así que probé otra opción de mi cosecha. Lo que hice fue hacer swiss merengue buttercream y una vez realizado, añadirle cucharadas de puré de torrija al gusto.
Lo adorné con un poco de canela molida y con un trozo de mis torrijas caseras.
Y aquí tenéis mis torrijas caseras. Estoy muy orgullosas de ellas, ya les he pillado mucho el tino y desde hace un par de años estaba un poco como loca, ya que yo siempre las había hecho con pan de molde para torrija, como es de toda la vida en mi casa, de la receta de mi mami, pero desde que me mudé a Valdemoro, que no encuentro ese pan!!!!!!!!, así que ya el año pasado las tuve que hacer con pan especial para torrija, aquí lo llaman "pan bombón", y he de decir que el resultado ha sido magnífico también.
Como os he dicho la receta es de mi mami, y os la voy a dejar aquí
He sometido a mis compis/catadores a una pequeña prueba. Un día, primero, les traje una torrija tradicional hecha por mi, y la verdad es que quedaron encantados, todo el mundo me decía que como conseguía que estuviera tan jugosa y no empapada en aceite (aquí tenéis el secreto, en la receta, 30 minutos de absorción de leche... Y un aceite muy caliente). Y al día siguiente me presenté con los cupcakes y... Han tenido el mismo resultado!!!!!!! todo el mundo me dijo que estaban muy tiernos y esponjosos y que el sabor estaba totalmente logrado.
No se han sabido decantar por una sola cosa, una que le haya gustado mas... Eso es buena señal, no?
Bueno, y ahora me voy a tomar unos días de relax, llevo casi un mes a pleno pulmón y lo que es la Semana Santa la voy a dejar para descansar y desconectar, que también se necesita de vez en cuando, no solo del trabajo, hay veces que incluso de los hobbies.
Con lo que espero que paséis unas vacaciones estupendas y nos vemos a la vuelta, y...
Besotes dulces.
Seguir leyendo >>