Ingredientes:
Bizcochos:225 g harina
200 g cacao en polvo
9 g levadura química (tipo Royal)
3 g bicarbonato sódico
3 g sal
60 g chocolate 70 %, troceado
250 g agua hirviendo
250 g leche entera + 2 cucharaditas de zumo de limón
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
115 g aceite de girasol
450 g azúcar
Relleno:
Nata montada y fresas al gusto
Cobertura:
200 g queso crema normal (NO usar queso light)200 g mantequilla a temperatura ambiente500 g icing sugar, tamizado
Decoración:
200 g chocolate 70 %, troceado
50 g mantequilla
Munchkins (R)
Bizcochos:
Untar tres moldes de 18 cm con mantequilla y con un poco de cacao en polvo tamizado. Precalentar el horno a 160 ºC.
Mezclar la leche entera, a temperatura ambiente, con 2 cucharaditas de zumo de limón y reservar.
Tamizar juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol y reservar.
Poner el chocolate en un recipiente resistente al calor y verter el agua hirviendo sobre él. Remover hasta que el chocolate esté derretido. Dejar que la mezcla se enfríe durante 15 minutos.
En otro cuenco, mezclar la leche con la vainilla. Reservar.
En un robot de cocina, con las varillas, batir los huevos a velocidad alta hasta que estén espumosos, aproximadamente 2 minutos. Bajar la velocidad y verter lentamente en la mezcla el aceite, batiendo hasta que se mezclen, unos 30 segundos. Después subir a velocidad a media y batir unos 30 segundos más.
Bajar la velocidad y verter lentamente la mezcla de chocolate enfriado a la mezcla de huevos. Verter lentamente la mezcla de leche. Añadir el azúcar y batir hasta que la masa esté suave y líquida, aproximadamente 2 minutos.
Parar el robot. Retirar el cuenco, agregar los ingredientes secos tamizados y mezclar hasta que se incorporen, preferentemente a mano. Usando una espátula de goma, raspar los lados del bol y mezclar de nuevo brevemente con la espátula. Pasar la mezcla por un tamiz de malla de media en un bol para eliminar los grumos. Dividir la mezcla entre los moldes preparados. Hornear unos 40 minutos hasta que al insertar un palo de brocheta en el centro, este salga limpio.
Poner los moldes sobre una rejilla y dejar enfriar (en los moldes) durante unos 20 minutos. Luego desmoldar cuidadosamente, pasando alrededor de los bordes un cuchillo para evitar que se peguen. Dejar enfriar unos 30 minutos más.
Relleno:
Cuando los bizcochos se hayan enfriado, poner entre ellos la nata con fresas troceadas.
Cobertura:Poner la mantequilla y el icing sugar en la Kitchen Aid y batir hasta que esté bien suave. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté bien mezclado. Untar una primera capa, fina, en los laterales y la superficie superior de la tarta. Dejar enfriar la tarta 30 minutos en la nevera (mantener la cobertura a temperatura ambiente, fuera de la nevera). Untar el resto de cobertura en los laterales y la parte superior de la tarta con ayuda de una espátula de cocina lisa.
Decoración:Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco, en el microondas, a media potencia, en intervalos de 1 minutos. Remover cada vez que pase el intervalo. Con 2-3 intervalos es suficiente para que esté totalmente fundido. Verter sobre la tarta y colocar encima los Munchkins.
Trucos / consejos / comentarios:
Para Julián y para mí, Dunkin' Coffee forma parte de "nuestra historia". Nos conocimos en el año 1996, trabajábamos juntos y a menudo me traía Dunkins "Boston creme" (mis preferidos) ♥ ♥ ♥ Cómo resistirme a un chico así, jeje.
Así que cuando nos escribieron de Dunkin' Coffee para decirnos que les habían gustado mucho nuestros doughnuts y coberturas ¡no nos lo podíamos crer! Nos propusieron hacer una tarta con alguno de sus productos y aceptamos, claro:-) Elegimos los Munchkins, y fue una tortura no comérnoslos hasta preparar la tarta y hacer las fotos ¡olían tan bien! Y estaban tremendos, súper esponjosos... ñaaaam.
Ay, tengo que pedirle a Julián que me traiga algún día un Boston creme :-)
¡Gracias por suscribirte!
Seguir leyendo >>