El viernes 07 de Febrero celebramos el cumple de mi sobrina Paula, bueno en realidad no es mi sobrina propiamente dicho ya que soy hija única, pero es la hija de mi única prima por parte de padre así que como si lo fuese.A ella le encantan los dulces y se vuelve loca con las mesas dulces, así que hable con mi prima y le propuse que le regalaba una tarta y dulces para que celebrase su cumple con sus amigas pero que me tenían que decir como quería la tarta a lo que Paula respondió que le daba igual siempre que fuese decorada con color turquesa y rosa chicle, así que nada imaginación y un montón de dulces de esos colores.
La mesa estaba compuesta por unas galletas muy chocolateadas con forma de margaritas, la receta la puse en la anterior entrada en el blog, en este enlace.También llevaba unos ricos cupcakes de chicle... mmm... olian genial y de sabor espectacular. La receta la saqué de Objetivo Cupcake Perfecto pero en vez de usar chicle en pasta utilicé aroma.
CUPCAKES DE CHICLE
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente200 g de azúcar blanco3 huevos M200 g de harina1 cucharadita y media de levadura Royal120 ml de leche semidesnatada Aroma de chicle al gusto Para la crema250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente250 g de icing sugar Aroma de chicle al gustoPREPARACIONPrecalentamos el horno a 180º Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. En este paso yo separé la masa en dos partes iguales y teñi una parte de rosa chicle y otra de azul turquesa para que quedasen unos cupcakes a tono con toda la decoración.Añadimos el chicle en pasta, ajustando el sabor a nuestro gusto. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Añadimos el aroma y batimos hasta que se integre. Como con la masa, separé en dos y teñí una parte de rosa chicle y otra de turquesa. Decoramos los cupcakes, ya fríos, usando la boquilla 1M de Wilton.
También preparé unos Whopies, ya que aun no me salen los macarons, hice estos bollitos americanos que tienen una apariencia similar y están también muy buenos.
WHOPIES
INGREDIENTES175 gr de harina100 gr de mantequilla100 gr de azúcar1 huevo mediano60 ml de leche entera1 sobre de azúcar avainillado (10 gr)1 cucharadita de levadura1/4 cucharadita de bicarbonatoColorante rosa en pasta o gelPREPARACIONPrecalentar el horno a 180º.Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato.Batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar.Cuando estén bien integrados añadir el huevo.Añadir poco a poco la harina intercalándola con la leche.Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados. Añadir el colorante y mezclar hasta obtener un color homogéneo.
Con la ayuda de una cuchara ir colocando montoncitos de masa sobre los huecos del molde.
Si no tenéis molde para hacer whoopies, entonces forrar la bandeja de horno con papel de horno e ir colocando las bolitas de masa separadas unas de otras, ya que crecen y se aplastan durante el horneado. Intentar que todas tengan el mismo tamaño.Introducir al horno, en la parte central del mismo durante unos 12-15 minutos.
Pasarlos a una rejilla para que enfríen.
Una vez fríos untar una de las mitades con el relleno elegido, en mi caso utilice nutella y estaban buenísimos y tapar con la otra mitad.
Y para terminar hice la tarta... no podía faltar una supertarta para la cumpleañera. En este caso la receta del bizcocho la saqué de El Rincón de Bea. Un bizcocho muy fácil pero que está buenísimo.BIZCOCHO DE CHOCOLATEINGREDIENTES
65 gr de cacao en polvo Valor (el de la lata)
210 gr de harina
210 gr de azúcar glasé
1 ½ cucharaditas de bicarbonato sódico
¾ cucharadita de levadura
¾ cucharadita de sal
2 huevos L
180 ml de buttermilk*
180 ml de agua tibia
3 cucharadas (45 ml) de aceite de oliva suave)
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACION
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes que vamos a emplear poniendo en la base de cada uno papel de hornear (para que no se pegue)
Tamizamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal
Añadimos al bol los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla, batimos todo bien hasta que la masa no tenga grumos
Dividimos esta mezcla entre los dos moldes a partes iguales, para mayor exactitud podemos pesarlo
Horneamos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio
Dejamos que enfríen 20 minutos en el molde, transcurrido este tiempo desmoldamos y dejamos que enfríen los bizcochos del todo, boca arriba y sobre una rejilla
Una vez fríos los envolvemos en papel film y los guardamos de un día para otro para que la miga se asiente
El bizcocho lo rellené y lo cubrí con frosting de queso y fresas que le daba un sabor buenísimo, además de estar muy jugoso. No quedaron ni las migas!!!Os dejo una foto de la cumpleañera.
Bueno pues después de esta entrada triple me despido por hoy.Gracias por pasar por aquíBesitos mil ♥
Seguir leyendo >>